¿Cómo elegir bien su electroestimulador?

¿Es el aparato que me conviene? ¿Por qué es más caro o más barato que este otro? Ofrecerle el mercado más amplio no debe llevarle a confusión... Electrofitness te da los principales criterios a considerar para elegir el electroestimulador que te conviene.
® Copyright Electrofitness.com · Cualquier reproducción, incluso parcial, está prohibida.

1¿Cuáles son tus objetivos?

  • Deporte
    Los electroestimuladores DEPORTE están destinados a los deportistas aficionados o veteranos que se entrenan con seriedad de forma voluntaria, como mínimo 5 horas por semana.
    Los principales programas propuestos por estos electroestimuladores tienen por objetivo aumentar la fuerza máxima, mejorar la capacidad de las fibras musculares para poder mantener un esfuerzo en el tiempo, o mejorar la recuperación tras un esfuerzo.
  • Fitness
    Los electroestimuladores FITNESS están destinados a personas que se preocupan por su forma física y su estética corporal, y también a los deportistas ocasionales que quieren desarrollar su musculatura. Los programas propuestos por estos electroestimuladores permiten responder a objetivos múltiples: obtener un cuerpo tonificado, una silueta harmoniosa, con músculos bien marcados o espectacularmente desarrollados (body building por ejemplo).
  • Cinturones y Pantalones cortos
    A medio camino entre la gama "Fitness" y "Estética y Belleza", la categoría "Cinturones y Pantalones cortos" se dirige a las personas que quieren remodelar y tonificar abdominales y glúteos.
    Los productos "Cinturones y Pantalones cortos" permiten mantener tu cuerpo y tu forma física mientras practicas otra actividad (trabajo, lectura, labores del hogar...).
    Los cinturones y los pantalones cortos, además de la libertad de movimientos que aportan, son muy fáciles de usar, pues no necesitan hilos ni hay que colocar electrodos.
  • Estética y Belleza 
    El acento se pone en el tono muscular, en mejorar el aspecto de la piel, la reafirmación y la relajación. Los aparatos propuestos se dirigen a personas que quieren una silueta perfilada y una piel tónica. Se da preferencia a los programas de tipo reafirmación, drenaje y lipólisis.
  • Tratamiento del dolor y reeducación
    Ya no hay que demostrar la eficacia de la electroestimulación para tratar el dolor, la rehabilitación o la reeducación.
    Esos aparatos son los mismos que los que pueden utilizar tu fisioterapeuta o tu médico.
    Esta técnica se aconseja sobre todo para los siguientes tratamientos: dorsalgia, cervicalgia, dolor lumbar, epicondilitis, dolores de rodilla, artralgia...

2Los criterios « técnicos »

  • ¿Elegir un aparato 2 vías o 4 vías?
    En cada vía (o canal) se conecta un cable. Se ponen 2 electrodos por cable, es decir, por vía.
    Un aparato de 2 vías permite estimular 2 grupos musculares simultáneamente (por ejemplo los 2 muslos) aplicándoles el mismo programa.Los aparatos que proponen una estimulación 2 × 2 son de "2 vías", en las que se conectan cables desdobladores (cables en Y). Esto permite, al igual que en los aparatos de 4 vías, estimular simultáneamente 4 zonas musculares, pero ahora la potencia del aparato para cada grupo muscular se ha dividido por 2. Electrofitness te propone, como opción en algunos aparatos, 1 kit de cables desdobladores. Este kit le permitirá evolucionar sus 2 vías, manteniendo un precio atractivo.
    Un aparato de 4 vías permite estimular 4 grupos musculares simultáneamente. El interés de un 4 vías es poder trabajar varias partes del cuerpo al mismo tiempo, y así ganar mucho tiempo (ejemplo: 4 electrodos en los abdominales y 4 electrodos en los pectorales).
    Los aparatos que proponen una estimulación 2 + 2 son "4 vías" evolucionados, que permiten aplicar simultáneamente 2 programas "diferentes" en dos zonas de tratamiento (ejemplo: programa recuperación en los cuádriceps y programa Esculpir en los abdominales).
  • Número y tipo de programas
    Cada electroestimulador propone una cantidad de programas, es decir, de sesiones de tratamientos predefinidos por el fabricante.
    Mira atentamente los tipos de programa que responden a tus objetivos (deporte, fitness...).
    Como regla general, los más eficaces disponen de una gama muy amplia de programas, orientados al Deporte, Fitness o anti-dolor, según la especialización del producto.
    Electrofitness te detalla en cada producto, el número "real" de programas disponibles en cada aparato, sin tener en cuenta (como hacen algunos para elevar esta cifra), los niveles de progresión dentro de un mismo programa (ejemplo: 1 programa con tres niveles de progresión).
  • La alimentación eléctrica del aparato
    Hay varios tipos de alimentación para los electroestimuladores.
    Las pilas: generalmente 2 ó 3 pilas clásicas AA o AAA, que permiten realizar varias sesiones. Este tipo de alimentación se reserva, generalmente, para los aparatos de 2 vías, o 2 canales. Si el uso es intensivo, la duración de las pilas puede ser muy corta (menos de 10 sesiones para algunos aparatos). En un año de uso, el coste de cambiar pilas es, a menudo, superior a la diferencia de precio con un aparato que funcione con batería.
    Las baterías o acumuladores: indicado por este icono específico, este tipo de alimentación garantiza una autonomía óptima que varía entre 3 y 20 horas de uso, en función del tipo de programa y de la intensidad utilizada. Electrofitness aconseja cargar el aparato varias horas después de recibirlo, y repetir la operación de 3 a 5 veces para optimizar el rendimiento de la batería.
    Baterías de « carga rápida » o « sector »: este tipo de alimentación está presente en todos los aparatos denominados « profesionales », y permite utilizar el electroestimulador incluso mientras se carga. Esto permite utilizar el aparato varias horas seguidas sin tener que cargarlo entre un paciente y otro.

3La normativa « médica »

Necesidad de una regulación médica.
Al afectar directamente a tu cuerpo, es esencial una normativa médica sobre la seguridad y la no‑peligrosidad de tu aparato de estimulación.
Todos los productos seleccionados por electrofitness incorporan las normativas médicas más estrictas, y en particular, la normativa médica CE y aquellas aplicadas al mundo del deporte y de lo paramédico.
No es, pues, un criterio de elección en nuestra página Web.

4El precio

  • El precio y los objetivos
    Un electroestimulador cuesta entre 150 y 900 €. El tipo de uso condiciona mucho el presupuesto que destinarás a esta compra. Por ejemplo, para un uso intensivo, la compra de un electroestimulador es una inversión real, si lo comparas con el precio de ciertos gimnasios y de otros equipamientos deportivos. En efecto, cuanto más "suba la gama", más polivalente (deporte, fitness, bienestar, belleza) será el electroestimulador. También hay que tener en cuenta el número de potenciales usuarios. Si lo que quieres es sacar partido a la electroestimulación en "familia", busca una polivalencia máxima. Por ejemplo, el uso de la electroestimulación con masaje relajante o descontracturante será muy apreciado, incluso por personas no deportistas. Electrofitness te propone el pago en 3 plazos, sin intereses, a partir de 300 € de compra, lo que puede facilitarte la compra de un aparato que responda a tus objetivos, pero que tenga un precio alto.
  • El precio y los Criterios Técnicos
    Las características técnicas influyen mucho en el precio del aparato.
    - Un electroestimulador de 4 vías será más caro que uno de 2 vías.
    - Una alimentación por batería será más cara, a la hora de comprarla, pero será rápidamente rentabilizada al tener que comprar pilas continuamente.
    - Un aparato que ofrezca muchos programas será, evidentemente, más polivalente, y más caro, que uno que ofrezca pocos.
    Nuestro catálogo presenta, a pesar de todo, algunas excepciones. Aparatos que presentan características técnicas de nivel superior para su precio.
    Calidad / Precio: lo indicamos sistemáticamente en nuestro catálogo con el comentario "Calidad/Precio".
  • El precio y la polivalencia
    Cuanto más "suba de gama", más polivalente (deporte, fitness, bienestar, belleza) será el electroestimulador. Por ejemplo, un aparato de alta gama "especializado en Deporte", será ideal para un deportista de buen nivel, pero también sabrá proponerle programas Fitness, Estética, Masaje, etc. El número de potenciales usuarios también hay que tenerlo en cuenta. Si lo que quieres es sacar partido a la electroestimulación en "familia", busca una polivalencia máxima. Por ejemplo, el uso de la electroestimulación con masaje relajante o descontracturante será muy apreciado, incluso por personas no deportistas.
 

Electrofitness.es   -   c/Capitán Haya, N°38   -   4°piso   -   28020 Madrid   -   ESPAÑA
E-mail : info@electrofitness.es   -   Tél. : 913 072 189   -   NIF: N0018296D
4    Electrofitness.es   -   Reservados todos los derechos